Pau Gasol firma por el Barça y regresa al Palau

Publicado por

Pablo Vicente

El FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que anunciaba el regreso de Pau Gasol al equipo. En el documento, el club ha confirmado que Gasol regresa “para disputar el tramo final de la Euroliga y La Liga Endesa”. Llega al Barça para poner su puesta a punto y coger ritmo competitivo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputan este verano.

Gasol lleva sin competir desde marzo de 2019, ya que una lesión en el pie, más exactamente una fractura navicular, le mantiene alejado de los terrenos de juego. El pívot fue operado en dos ocasiones y llegó a firmar en el verano de 2019 un contrato con los Blazers. No llegó a debutar en Portland y rescindieron el contrato para no anticipar procesos y centrarse en la recuperación de cara a los Juegos de Tokio que, debido a la pandemia, se retrasaron hasta este curso.

“La pandemia ha ralentizado el proceso, pero esto no es del todo negativo. Ahora estoy más tranquilo para recuperarme”, afirmó en un directo en Instagram durante el confinamiento. El jugador tenía la intención de volver a un equipo de la NBA —donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera— y, en caso de que no recibir ofertas en la liga estadounidense, sentó como destino su primer equipo profesional: el Barça.

Tras su éxito en la NBA —donde fue el primer extranjero en convertirse en el Rookie del año—, donde llegó a ganar dos anillos con los Lakers en 2009 y 2010 y fue el primer español en conseguirlo, Gasol ha decidido que era el momento de regresar a la que un día fue su casa. En el Barcelona siempre será especial aquella fase final de la Copa del Rey del 2001 donde vieron nacer a una estrella mundial del baloncesto.

El jugador catalán firma por el mínimo que marca el convenio colectivo para los jugadores mayores de 26 años (68.337€ brutos) y solo hasta final de temporada. El 20 de febrero, Toni Freixa adelantaba en Twitter que habría una noticia relacionada con Pau Gasol antes del viernes. Ese mismo día, el jugador negaba cualquier acuerdo con el Barça y afirmaba que seguía centrado en la recuperación. Ahora, el de Sant Boi regresa al Palau.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s