El Ikea japonés ‘low cost’ abre sus puertas en Madrid

Publicado por

Miniso ha llegado a la capital madrileña. Esta apuesta japonesa ha querido seguir los pasos de la multinacional sueca Ikea. Allí solo se ofertan piezas decorativas de diseño a bajo precio. Desde artículos para el hogar como para la oficina y papelería. La empresa nipona ha apostado por la sencillez, la alta calidad y los bajos precios.

Las pioneras en este concepto de productos fueron las conocidas marcas de Ikea o Tiger, que abrieron sus puertas en España en 1978 y 2008, respectivamente. Esta fórmula de pequeños artículos de decoración ha alcanzado un gran éxito en España. La firma danesa Flying Tiger Copenhagen cuenta con 128 tiendas distribuidas por todo el país.

La estética del logo de Miniso guarda un cierto parecido al de la marca Uniqlo, ambas franquicias son japonesas. Pero la diferencia es que esta segunda tienda tiene sus orígenes en un grupo textil y sus productos incluyen prendas básicas de ropa y complementos. Aunque Miniso se caracteriza por ser el nuevo “Ikea japonés”, la realidad es que esta tienda tiene su sede en Cantón, China.

Tienda Miniso en la Calle Conde de Peñalver, Madrid. Fotografías: Pilar Martínez Moreno

Miniso cuenta con casi 200 metros cuadrados y más de 3.000 productos relacionados con la salud, belleza, electrónica, moda de hogar creativa, bolsos, accesorios, juguetes, papelería y demás artículos de temporada. Todos estos productos tienen la particularidad de catalogarse como ‘lowcost’ y cada siete días incorporan una novedad a su catálogo. Este diseño innovador ha sido premiado y reconocido internacionalmente.

Actualmente, esta tienda japonesa solo cuenta con en locales en Madrid. Una en el Centro Comercial La Gavia en Vallecas, otra en el Centro Comercial Plaza de la Estación en Fuenlabrada y una tercera en el barrio de Salamanca, en la calle Conde de Peñalver. Miniso sigue apostando por España. La previsión es que se abran un total de 15 tiendas en toda la Comunidad. Este fenómeno global ha distribuido más de 4.200 tiendas en todo el mundo, con presencia en más de 80 países desde su apertura en 2013 en Tokio.

ENCUENTRA TU TIENDA MINISO EN MADRID

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s