The Grefg rompe Twitch

Publicado por

Los jóvenes han dejado de ver la televisión. Desde hace 16 años, con la aparición de YouTube, el entretenimiento de la juventud reside en internet. El consumo ilimitado y a la carta que proporcionan estas nuevas plataformas audiovisuales y de streaming está fuera del alcance de cualquier programa televisivo. Estos creadores de contenido, bautizados como youtubers, no necesitan más que una videocámara y acceso a la red para ganarse la vida. A lo largo de la corta trayectoria de estas nuevas redes sociales, se han alcanzado pequeños hitos para la historia de la comunicación. El español ‘The Grefg’ ha logrado uno de ellos: el mayor número de espectadores simultáneos en directo. El pico de audiencia de su stream en Twitch alcanzó los 2.468.668 de visualizadores.

Twitch, la plataforma de Amazon, es la nueva moda entre los gamers —creadores de contenido de videojuegos—. Esta nueva red social les permite hacer vídeos en directo. Ha sido aquí donde el murciano David Cánovas Martínez, más conocido como ‘The Grefg’, ha batido el récord de número de espectadores simultáneos. En el directo, Grefg ha mostrado la skin —el personaje— que el videojuego Fornite le ha dedicado. Se une al estadounidense ‘Ninja’ y los australianos ‘Loserfruit’ y ‘Lachlan’ en el club de los youtubers con skin propia en Fornite.

La presentación de la skin de Fornite de TheGrefg resubida a su canal de Youtube.
Canal oficial de Youtube The Grefg.

The Grefg abrió su canal de YouTube en marzo de 2012, pero no comenzó a subir vídeos hasta 2015. Desde entonces no ha hecho más que crecer. El murciano tiene 16 millones de seguidores en YouTube, 6,3 en Twitch, 6,2 en Instagram y 4,4 en Twitter. La mayoría de sus seguidores tienen entre 12 y 21 años. Además del contenido audiovisual centrado en el mundo del videojuego, ha publicado dos libros: Los Secretos de YouTube (2018) y Team Heretics: Todo lo que necesitas saber sobre los esports (2019).

Desde marzo de 2018 (solo si tenemos en cuenta a creadores de contenidos y no a empresas), el récord estaba en poder de ‘El Rubius’ gracias a un directo que realizó en la plataforma de Google, YouTube. Congregó simultáneamente a 1,1 millones de espectadores. El vídeo con más reproducciones de esta plataforma es la canción infantil Baby Shark, del canal coreano ‘Pinkfong’. Suma más de 7.654 millones de reproducciones. El youtuber con más seguidores en la red social es el comediante sueco ‘PewDiePie’, quien cuenta con 108 millones de suscriptores. El chileno JuegaGerman (42,7 millones), el salvadoreño Fernanfloo (40,1 millones) y el español El Rubius (39,5 millones) son los que más suscriptores acumulan en la comunidad hispanohablante.

Comunidad hispanohablante

The Grefg es uno de los creadores de contenido más importantes de la comunidad hispana y, por tanto, del mundo. Las otras grandes figuras de Youtube España son Auronplay, El Rubius, Ibai, Vegetta777 o Willyrex. Todos ellos están en la red desde hace varios años y muchos jóvenes de España e Hispanoamérica han crecido con sus vídeos. Sin ir más lejos, hace poco más de un mes, los Esports Awards premiaron a Ibai Llanos como mejor streamer del año a nivel mundial.

Además, la comunidad española ha decidido sumar fuerzas para seguir creciendo. El confinamiento causado por el Covid-19 ha facilitado la unión de diversos creadores. Propuestas como Karmaland, Egoland o las partidas en el Among Us han conseguido fortalecer a YouTube España y han ayudado a crear una comunidad sana de la que forman parte tanto los creadores de contenido como sus seguidores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s