No, el Papa Francisco no ha sido detenido por el FBI

Publicado por

La previsión para 2021 parecía ser mucho más tranquila en comparación al 2020. Sin embargo, en tan solo 11 días, este año ha dado momentos sorprendentes e inesperados que hacen prever que no va a ser un año tranquilo. Y es que en este tiempo han sucedido algunos hechos que nadie habría esperado al intentar prevenir cómo serían estos 12 meses. Desde la invasión al Capitolio de los Estados Unidos hasta la supuesta desaparición del Papa Francisco, tras un apagón en la Ciudad del Vaticano que los teóricos de la conspiración han relacionado con toda clase de rocambolescas historias que van desde los alienígenas hasta una detención del Sumo Pontífice por haber interferido en las elecciones estadounidenses.

Todo comenzaba anoche con un tweet que alertaba de un apagón en la Ciudad del Vaticano. El usuario se había conectado al canal Vatican News, que en ese momento mostraba imágenes en directo de la ciudad casi completamente a oscuras. Poco a poco, la red se fue llenando de usuarios que deseaban dar una explicación a este hecho, situación aprovechada por los fanáticos de las conspiraciones que llegaron a asegurar que todo se debía a una operación en la que el Papa Francisco estaba siendo detenido en esos momentos por su supuesta implicación en una red de tráfico de menores. No, no es broma.

También había quienes querían endosarle al Papa la responsabilidad de haber influido en las elecciones que Estados Unidos celebró el pasado mes de noviembre, en la que Joe Biden fue el vencedor sobre el republicano Donald Trump.

El Papa no ha sido detenido

La realidad es completamente opuesta. El Papa Francisco se encuentra bien en Ciudad del Vaticano, no ha sido detenido, no ha influido en ningún proceso electoral mundial y no forma parte de una red secreta de tráfico de menores. Es un bulo. Veamos por qué:

¿Se produjo un gran apagón en el Vaticano, en París y en Roma?

Las imágenes del Vaticano son verdaderas… pero no es un apagón. Cada noche, la ciudad apaga sus luces casi al completo hasta las 6 de la mañana del día siguiente. No hubo ningún problema en la corriente eléctrica ni el FBI cortó la luz para secuestrar al Papa. Con respecto a las imágenes de París y de Berlín, no existe ninguna evidencia de ello y las webcams online, a través de las cuales se puede ver la ciudad en cualquier momento, no muestran nada fuera de lo común.

¿El Papa ha sido detenido por el FBI?

No. El Papa no ha sido detenido por el FBI por una supuesta pertenencia a una red de tráfico de menores ni de influencias. Tampoco está acusado de haber interferido en las Elecciones Estadounidenses. Quienes afirman esta teoría dicen que el Papa ha desaparecido y que no estuvo presente en todos los actos celebrados ayer. Con solo dos minutos de búsqueda, uno puede encontrar videos del Papa rezando el Ángelus durante el medio día del 10 de enero. Otro bulo

¿El Papa forma parte de una secta y de una red de tráfico de menores?

Estas afirmaciones son muy graves y se realizan sin fundamento desde hace bastantes años en las redes sociales. No hay prueba alguna de esto y forma parte de uno de los muchos bulos que corren por las redes acerca de nuevos grupos que intentan terminar con el mundo e imponer un nuevo orden mundial. Ya se ha visto anteriormente con los miembros de QAnon, quienes defienden que Trump es el elegido para salvar al mundo de una trama de pederastia y abusos o que Angela Merkel es la nieta de Adolf Hitler.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s