Covid y fútbol

El fútbol base en época de pandemia

Publicado por

ROCÍO CORREA | PABLO FERNÁNDEZ

El mundo ha parado en seco con el coronavirus. Y con él, los balones que rodaban antes de la pandemia. Durante los meses más duros no había pies que remataran una jugada, ni manos que pararan los tiros del rival. Tampoco había triples ni reveses. Los estadios enmudecieron y el deporte quedó pausado. La “nueva normalidad” trajo consigo la vuelta del deporte de élite, pero ¿Qué pasa con el fútbol base?

REPORTAJE | La nueva realidad del fútbol base. Rocío Correa y Pablo Fernández.

La rama profesional del deporte rey ha seguido adelante gracias a las medidas sanitarias: test PCR continuos, estadios cerrados y grupos de jugadores aislados. Los clubs de barrio, al no disponer de lo posible para tomar el mismo protocolo, han tomado otro camino para seguir en marcha. El uso constante de mascarillas, el control del aforo, la toma de temperatura corporal a la entrada del recinto deportivo o el cierre de los vestuarios han sido unas de las muchas medidas que han tomado.

La Agrupación Deportiva Oña Sanchinarro, un club de barrio madrileño con más de 25 años de historia, es un ejemplo más del ejercicio de supervivencia que han de realizar los equipos para sobrevivir. Ellos siguen el protocolo que marca la Real Federación de Fútbol de Madrid. En cambio, Bea Martín, jugadora de fútbol semiprofesional, ha comentado que ellos han de seguir las medidas que ha dictado la Real Federación Española de Fútbol.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s