Los 15 minutos que llevaron a la fama a Mariah Carey

Publicado por

La cantante y compositora estadounidense, Mariah Carey, creó en tan solo 15 minutos el villancico más rentable de la historia. Hasta 600 millones de dólares ha recaudado de beneficios por derechos de autor en Estados Unidos la canción All I Want For Christmas is You.

Videoclip original de “All I Want For Christmas is You” publicado en 1994

Este es el primer videoclip que se grabó de esta canción, en la que se muestra a una Mariah con un estilo casero. No obstante, existen dos versiones posteriores. Una de ellas grabada el mismo año en blanco y negro, inspirada en la televisión de los años 60. Otra en 2019, que muestra una fantasía navideña con chuches gigantes, para celebrar su 25º aniversario.

El 29 de octubre de 1994, Carey y su teclado Casio crearon este villancico. Cada año que pasa, no solo bate récords en streaming, sino que también ha construido un pequeño imperio en torno a esta melodía. La cantante ha conseguido ocupar 19 veces el número uno en Estados Unidos con esta canción.

Guinness World Records honró a Mariah con tres récords por su exitosa melodía en 2019. El galardón fue entregado por sus dos hijos mellizos de ocho años, vestidos de Papá Noel.

Son 26 años de éxito los que ha cosechado la cantante. Su canción ha pasado a ser producto cultural. Además, en 2018 crearon dos productos de los que Carey también saca rédito: un funko de ella misma vestida de Mamá Noel (las famosas figuras coleccionables en forma de muñecos cabezones) y un libro-karaoke.

Funko Mariah Care
Funko de Mariah Carey

All I want For Christmas is You ha sido tan famoso que numerosos artistas han querido versionarlo. Elton John, Selena Gómez, Adele, Justin Bieber, Demi Lovato, Nick Jonas, Lady Gaga o los Red Hot Chili Peppers, entre otros, han tenido su oportunidad de hacer su propia versión.

El villancico ha alcanzado grandes récords en la historia de la música. Está situado entre las diez canciones más vendidas de la historia, por debajo de Candle in the wind de Elton John, según informó la empresa Tech Times. Y, por si fuera poco, el álbum que contiene esta canción es a su vez el recopilatorio navideño más vendido de la historia.

En algo más de un cuarto de siglo, Mariah Carey ha pasado de ser una diva de los 90 a la imagen de Navidad junto al Papa Noel rojo de Coca-Cola. Incluso ha llegado a ser el meme que da el paso de Halloween al periodo prenavideño. Pero, sin duda, esta canción acompañará la Navidad durante muchos años más, a no ser que Carey publique una segunda parte.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s