Pau Donés, el indiscutible ganador de Los 40 Music Awards 2020

Publicado por

Ayer, 5 de noviembre, tuvieron lugar los 40 Music Awards, una gala que se lleva celebrando desde 2006 y por la que han pasado voces de la talla de Beyoncé y U2. Estos premios constituyen el festival musical más importante de España, organizado por la emisora musical perteneciente a PRISA Radio, Los 40 Principales. Dichos premios fueron creados con motivo de la celebración del cuadragésimo aniversario de la fundación de la cadena a nivel mundial y los fondos van destinados a fines benéficos. Los premios son concedidos por votación popular entre los oyentes de la cadena en España y en ocho países de Hispanoamérica.

El 2020 no ha sido un año fácil, pero Los 40 Principales han querido cerrar el año con una gala con mucho ritmo para animar el sentimiento de todos los españoles y demostrar que la cultura no se ha dado por vencida. Este año, por primera vez, la ceremonia no pudo llenar las gradas con su público.

Los grandes triunfadores de la noche fueron Dua Lipa, Maluma y David Bisbal; aunque también hubo otros artistas nominados como The Weeknd, Morat, C. Tangana y Lady Gaga entre otros. Cuando se preparaban para echar el telón de esta gala, la ceremonia de entrega dedicó sus últimos minutos a reivindicar la inolvidable figura de la voz de Jarabe de Palo, Pau Donés, tras su fallecimiento el pasado 9 de junio. Sin embargo, el último Golden Music Award 2020 fue otorgado a Donés, con el que se reconoció su gran carrera musical. De esta forma se convirtió en el indiscutible ganador de este festival con la entrega a título póstumo.

C. Tangana se apoderó de un escenario de tablao flamenco junto a La Húngara y Niño de Elche. Los tres artistas interpretaron su último éxito de este 2020, “Tú me dejaste de querer”. El Madrileño una vez más volvió a romper los cánones de vestuario luciendo un chándal amarillo, que representa su manera vanguardista de entender la música. Al final de la noche, volvió a subirse al escenario para recoger el premio a Mejor Artista o Grupo Urbano del Año en Categoría Latina.

Dani Martín fue otro de los grandes triunfadores de la gala. Fue galardonado con el primer premio Golden Award 2020, el mismo año que se cumplen 20 años de su debut desde que dio sus primeros pasos junto a David Otero en El Canto del Loco y, años después, con su carrera en solitario. Pero también hubo sorpresas para él. En cuanto tuvo el premio en sus manos, apareció nada más y nada menos que Joaquín Sabina en las grandes pantallas con un discurso preparado. Fue uno de los momentos más emotivos de la noche.

Los galardones de este año estuvieron divididos en tres categorías: España, Internacional y Latina. La gala contó con múltiples rostros reconocidos, como los presentadores Lara Álvarez y Dani Martín, actrices como Vanesa Romero, los protagonistas de la serie Veneno además de otros rostros destacados de la industria como Manuel Carrasco.

Una de las actuaciones más esperadas era la de Aitana, la joven de 21 años que está arrasando a nivel internacional tras su última colaboración con Katy Perry y Tiësto. Sin embargo, la cantante catalana tuvo que cancelar su actuación tras dar positivo por coronavirus. En su lugar, participó con un vídeo especial que grabó unos días antes como agradecimiento por su premio a Mejor Artista del año en categoría España.

Tras su galardón, Aitana interpretó una espectacular versión del “Golden Slumbers” de The Beatles, que había sido grabado con antelación.

Esta es el listado completo de los ganadores de Los 40 Music Awards 2020:

Categoría España:

  • Artista o Grupo del Año: Aitana
  • Artista o Grupo Revelación del Año: Nil Moliner
  • Álbum del Año: En tus planes de David Bisbal
  • Canción del Año: Si tú la quieres de David Bisbal y Aitana
  • Videoclip del Año: Tabú de Pablo Alborán y Ava Max
  • Artista o Grupo Del 40 al 1: Morat

Categoría Internacional

  • Artista o Grupo del Año: Dua Lipa
  • Artista o Grupo Revelación del Año: Aya Nakamura
  • Álbum del Año: Future Nostalgia de Dua Lipa
  • Canción del Año: Dance Monkey de Tones and I
  • Videoclip del Año: Blinding lights de The Weeknd
  • Artista o Productor Dance: Nea

Categoría Latina

  • Artista o Grupo Latino del Año: Maluma
  • Artista o Grupo Revelación del Año: Camilo
  • Artista o Grupo Urbano del Año: C. Tangana
  • Canción del Año: Hawái de Maluma
  • Videoclip del Año: Tusa de Karol G y Nicki Minaj

Golden Music Awards

  • Pau Donés
  • Dani Martín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s