Vampus Horror Tales: terror y parodia en la gran pantalla

Foto: Fotograma de la película. Argot Films

El Palacio de prensa acogió el estreno de la película Vampus Horror Tales el pasado jueves 26 de noviembre. El largometraje se ha rodado después del confinamiento y reúne cuatro relatos en blanco y negro de terror parodia vinculados por un tenebroso enterrador llamado Vampus. Este personaje, que ya protagonizó un cortometraje (Llámame Vampus, 2018) dirigido por Víctor Matellano.

La película narra diferentes historias. Saturnino García encarna a este personaje en una mezcla de misterio cómico, con ese humor que rompe la tensión en los momentos de miedo. El formato de largometraje conseguido con la unión de diferentes cortos ha dado la oportunidad a varios de los directores que participan a entrar en la gran pantalla.

Cuando comienza la película, el enterrador confiesa su pasión por las historias necrofílicas, así es como empiezan a pasar frente a los ojos de los espectadores hasta cuatro relatos de terror diferentes. Todos ellos interpretados, escritos y dirigidos por cineastas distintos. La primera de todas, La Boda, la protagonizan Elena Furiase y Félix Gómez; y están dirigidos por Manuel Martínez Velasco, hijo de Concha Velasco. Martínez Velasco había dirigido ya varios cortos, pero esta era su primera intervención en un largometraje. Esta historia, escrita por Yolanda García Serrano, trata sobre un macabro asesinato en el día de una boda. 

La segunda historia a la que da paso el protagonista Vampus es La fiesta de cumpleaños. Narra la historia de una pareja homosexual, que se encuentra con el terror en el túnel de una de las atracciones de un parque temático.  El tercer relato, La segunda cita, protagonizada por Nacho Guerreros y Daniela Dardanelli trata de una escapada amorosa a una casa de la sierra que se complica. Es un drama que va adquiriendo pinceladas de terror. Esta parte de la película fue dirigida y escrita por Isaac Berrocal.

La cuarta y última de las historias que conforman Vampus Horror Tales se denominaba El Linaje, escrita por Pablo Moreira. Se trata de un cortometrajista uruguayo que ha ambientado esta parte de la película en un universo, ahora no tan paralelo, inmerso en una pandemia. La pandemia de la película es más sangrienta que un virus, tiene un toque vampírico en el que los infectados necesitan beber sangre para sobrevivir.

Preestreno de Vampus Horror Tales. Vídeo: Tamara Lack, Rocío Correa y Anca Bordeianu.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s