Madrid y su luz

Publicado por

El olor a castañas y a churros con chocolate, el muérdago y las parejas, los puestos de lotería a rebosar y, como no, las luces de Navidad. Hay cosas que nunca cambian, pero por desgracia el Covid-19 ha provocado que más de uno se haya visto obligado a adaptarse. Madrid y sus luces han sido un claro ejemplo de ello. A pesar del toque de queda y demás limitaciones, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, no han dudado en volver a decorar Madrid con sus típicas luces.

Los clásicos del centro

¿Quién no ha escuchado hablar del Mercado de Navidad de la Plaza Mayor? Las pequeñas casetas navideñas que han teñido durante 100 años esta plaza verán su número reducido este año. El Ayuntamiento ha decidido cortar en un 50% el número de casetas, de manera que solo habrá 56. Abierto desde el pasado 27 de noviembre, turistas y madrileños podrán ir a visitarlo hasta el próximo 31 de diciembre, de 10:30h a 21:00 entre semana y hasta las 22:00 los fines de semana y festivos.

Y de un icono de la navidad madrileña, pasamos a otro: los árboles de más de 10 metros de las principales plazas. Este año, los abetos de Ópera y de Sol han llamado la atención de más de uno. Durante estos últimos años, la mayoría de la decoración se había reutilizado, de manera que todos los árboles ya estaban un poco vistos. Además, la novedad en el punto cero es el Belén a puerta cerrada.

Otra de las joyas de este año son las luces de Atocha y de Cibeles. Las rotondas de ambas están cubiertas de luces. La diosa griega y sus caballos están rodeados por decenas de luces que sirven de barrera. Mientras, en Atocha han puesto las letras por el Xacobeo 2021.

Para espectáculo, el que representa la bola de Navidad gigante que han puesto en Gran Vía, a apenas 200 metros de la ya mencionada Cibeles. Con 12 metros de diámetro y 43.000 luces led, la figura –pegada al edificio Metrópolis– tiene incorporada música que anima aún más el espíritu de los más curiosos.

El lado patriótico de la Navidad

Una de las principales polémicas de esta temporada ha sido la bandera de España de luces led de más de un kilómetro. Muchos han manifestado su oposición a esta decoración en concreto, y es que ha elevado los costes de luces a 3,17 millones de euros. Decora la distancia entre Neptuno y Colón, donde espera la mega menina iluminada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s