El 2020 vuelve a sorprender: el regreso de Julio Iglesias

Publicado por
Julio Iglesias, Andrés Calamaro – Bohemio

Por si fuera poco, este 2020 finaliza con la reaparición de Julio Iglesias. Junto a Andrés Calamaro, protagoniza a dúo “Bohemio”, una canción que dio título al álbum de Calamaro en 2013 y obtuvo el Premio Gardel a Mejor Álbum de Rock. Además, esta canción inspiró un largometraje transgénero. El lanzamiento de esta nueva versión ha estado acompañado de un videoclip de animación Dirigido por Diego Salpurrido.

“Bohemio” parece escrita para Julio Iglesias, una canción que demuestra la categoría de un gran artista y cantante. Esto es lo que supone un dueto con Julio Iglesias, el cantante de todos los tiempos. Obtuvo su primer éxito en 1968 con la canción “La vida sigue igual”, con la que ganó el festival de Benidorm mientras era un completo desconocido tanto en Europa como en el resto del mundo.

En marzo de 1970 representó a España en el Festival de Eurovisión con la canción de “Gwendolyne” que quedó en 4ª posición, tras haber competido en las galas de TVE con rivales como Nino Bravo, Mocedades y Jaime Morey para elegir al representante de España. En 1971 se casó con Isabel Preysler con la que tuvo tres hijos. Dos de ellos (Julio José y Enrique) heredaron la profesión de su padre y, poco a poco, se introdujeron en el mundo de la música.

Andrés Calamaro es un cantautor, músico, compositor y productor discográfico argentino. A sus 59 años, es considerado como uno de los iconos del rock argentino, durante su carrera como solista, y una figura influyente del rock español por su éxito con Los Rodríguez.

Bad Bunny, Rosalía – La noche de anoche

Bad Bunny despide el 2020 con un nuevo álbum. El octavo en su carrera musical: “El último Tour del Mundo”. El puertorriqueño ya dejó el listón muy alto cuando sacó a la luz en pleno confinamiento por sorpresa su segundo álbum: “Las que no iban a salir”. Parece que el artista ha sabido aprovechar a este confinamiento, al que ha dedicado tiempo también para escribir este último disco.

No entraba en sus planes componer estos meses, pues pensaba dedicar el verano a una gira que pasaría por España en Julio. Pero la pandemia ha cambiado el rumbo de su recorrido hacia la inspiración en la que es su mejor temporada.

El conejo malo ha sacado rendimiento a este año. Sus últimos tres álbumes se han publicado en menos de 9 meses. El primero fue publicado en febrero de este año: “YHLQMDLG”, siglas de “Yo Hago Lo Que Me Dé La Gana”. Este noviembre ha presentado su último disco bajo rumores sobre la posibilidad de retirarse.

Este disco cuenta con 16 canciones y grandes colaboraciones con artistas como ABBA, Jhay Cortez y, la más esperada, Rosalía, con la que ha compartido esta canción: “La noche de anoche”. Es la primera vez que se juntan estas dos voces y han creado una de las canciones más destacadas del álbum.

Desde hace un tiempo, Benito Antonio Martínez, conocido por su nombre artístico Bad Bunny, ya no compone sus himnos tristes de despecho sobre los ritmos de la salsa. Ahora su base es el dembow. Y en este nuevo álbum busca expandir su abanico de registros y ha decidido mezclar géneros como el trap y el rock.

Lérica, Cali y El Dandee, Omar Montes – En Mute

Lérica, Cali y El Dandee y Omar Montes presentan “En Mute”, una canción que ha unido a estos artistas en una colaboración que mezcla los diferentes estilos de estos referentes. Esta canción ha sido producida por Andrés Torres, Mauricio Rengifo y Abraham Mateo.

El dúo gaditano se ha aliado con el madrileño Omar Montes y el grupo colombiano Cali y el Dandee para mostrar, cada uno a su manera, la escena urbana. Un reguetón aflamencado de Pan Bendito con un toque sureño y el ritmo internacional de los colombianos.

Lérica tiene la capacidad de levantar el ánimo y las ganas de fiesta con cada uno de sus temas. Este tema habla de la necesidad de decir adiós, porque hay relaciones que es mejor “mutearlas que repararlas”, dicen sus versos. Este dúo vive una de sus mejores etapas profesionales, con éxitos como “Pegamos Tela” o “Flamenkito”. Están nominados a Los40 Music Awards en la categoría de Grupo Revelación del Año en la que se enfrentarán a otros artistas como Nil Moliner, Miki Nuñez, Natalia Lacunza y Maikel Delacalle. Este evento tendrá lugar el próximo 5 de diciembre.

Cali y El Dandee son dos hermanos, Alejandro y Mauricio Rengifo, colombianos de la ciudad de Cali, que se dieron a conocer internacionalmente con sus canciones “Yo te esperaré” y “Gol” en 2012; y publicaron su primer álbum “3 A.M.”

Omar Montes es la gran revelación de este último año, un cantante y personaje mediático español de 32 años que se dio a conocer por sus participaciones en distintos realities como Gran Hermano VIP 6 y Supervivientes 2019. Ya en 2018 empezó a destacar con sus temas “La Rubia” y “Alocao”.

Ovy On The Drums, Danny Ocean, Karol G – Miedito o qué?

Ovy On The Drums, el compositor y productor que creó “Tusa” en 2019, ha conseguido unir a Danny Ocean y Karol G en este nuevo single: “Miedito o qué?”. Este productor, que se encuentra entre los productores latinos más reconocidos a nivel mundial, se caracteriza por sus grandes trabajos juntos a artistas como Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin o Paulo Londra. Ovy ha explicado a Efe que esta canción surgió de forma “inesperada”.

Este nuevo single que une a estos tres artistas “es una canción para invitar a todas las personas a empezar a hacer las cosas que dicen que quieren hacer, para que sus palabras y acciones tengan relevancia”, comentó Danny Ocean. El tema viene junto a un videoclip en el que aparecen los artistas de fiesta en una mansión de Miami.

Karol G es una cantante y compositora colombiana de reguetón, latin pop y trap latino. Con tan solo 12 años participó en el reality show Factor X. Pero no alcanzó la fama hasta 2012, cuando publicó la canción “301” junto al cantante Reykon. Más tarde empezó a colaborar con otros grandes artistas como Nicky Jam, en 2013, Bad Bunny en 2017 y Anuel AA en 2018, con el que mantuvo una relación hasta este mismo año. Algunos de sus grandes éxitos han sido “Mi Cama”, “Tusa” o “Culpables”.

Danny Ocean se colocó en las cabeceras de las listas mundiales con su tema “Me rehúso” en 2018. Se trata de un cantante, diseñador gráfico y productos venezolano de 28 años. Después de haberse convertido en el artista de uno de los grandes hits del verano, volvió a lanzarse a la música un año después con “Dembow” y “Swing”.  Y hasta ahora se había mantenido en la sombra, pero ahora Karol G le ha vuelto a colocar en las listas de éxitos.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s