David Fincher firma un contrato de cuatro años con Netflix

Publicado por

El famoso director estadounidense David Fincher ha firmado un contrato de cuatro años con Netflix para la realización de distintos proyectos exclusivos de la plataforma. Esto no quiere decir que durante este tiempo Fincher se dedicará exclusivamente a la realización de películas para Netflix, pero sí que trabajará solo en proyectos desarrollados por esta plataforma.

Conocido por películas como ‘El club de la lucha’, ‘Red Social’, ‘Seven’, ‘El curioso caso de Benjamin Button’ o ‘Perdida’, David Fincher se ha vuelto un referente en el mundo del cine. Sin embargo, su éxito y su trabajo no se han quedado solo en la pantalla grande. Fincher ha sido responsable de la dirección de proyectos como ‘House of Cards’, la primera serie original de Netflix. Desde entonces, la carrera del director y la de la plataforma se han entrelazado, dando como fruto la serie ‘Mindhunter’ o su más reciente obra, la película en blanco y negro ‘Mank’ que se estrenará el 4 de diciembre.

En una entrevista con la revista ‘Premiere’, el director aseguro que esta película sobre los dramas de Hollywood sobre la gestión de la famosa película ‘Ciudadano Kane’ era reflejo de una larga y buena amistad con la plataforma de streaming y un modo de descansar de la realización de la serie ‘Mindhunter’ de la que, lamentablemente para los fans, puede que no exista una tercera temporada.

Según el éxito que tenga esta nueva película, Fincher, junto con los productores de Netflix, decidirán qué proyectos podrá realizar para la plataforma. El director aseguró estar emocionado por seguir trabajando en este equipo en el que puede ir “probando cosas muy diferentes, tratando de romper la forma o el modo de funcionamiento”.

Pero las buenas noticias no solo son para Fincher, pues Netflix espera poder seguir aunando a conocidos talentos entre su plantilla para hacerse del Óscar a la Mejor Película y así legitimarse cómo casa productora en el mundo de Hollywood, en el que tanto le ha costado entrar. En la última entrega de los Óscar, la plataforma obtuvo 25 nominaciones, pero solo dos premios. Este año la plataforma apostó por ‘Mank’ para ser la representante que logre el premio a la Mejor Película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s