El príncipe de Bel-Air vuelve a ocupar su trono

Publicado por

Han pasado ya 30 años desde que ‘El Príncipe de Bel-Air’ llegó a casa de sus tíos en LA y a las de millones de espectadores a través de la pantalla. Por ello, los protagonistas de esta serie de NBC se reúnen en un episodio especial que saldrá a la luz el 19 de noviembre en HBOMax, para hablar de su tiempo en el programa y del impacto que tuvo en sus vidas pertenecer a este proyecto.

La primera noticia que se tuvo sobre este reencuentro fue la que dio el protagonista de la serie, Will Smith, quien compartió en sus redes sociales una foto en compañía de sus antiguos compañeros que anunciaba este reencuentro que, además, tuvo lugar el día exacto en el que se cumplieron los 30 años del lanzamiento de la serie en 1990, en un set recreado de la casa de ‘los tíos Banks’.

A la grabación de este episodio especial asistieron Tatyana Ali (Ashley Banks), Karyn Parsons (Hilary Banks), Joseph Marcell (Geoffrey), Daphne Maxwell Reid (Vivian Banks), Alfonso Ribeiro (Carlton Banks) y Jeff Townes (Jazz), todos protagonistas del programa. Pero, en definitiva, la aparición más inesperada para muchos es la de Janet Hubert, actriz que interpretó a la ‘Tía Viv’ hasta el final de la tercera temporada antes de ser sustituida por Daphne Maxwell Reid.

Su despido en 1993 generó desde entonces tensión entre la actriz y Will Smith – a quien culpa de su despido– y ha llegado a desembocar en una “guerra”, como ella misma lo denominó. Incluso en 2011 Hubert declaró a TMZ que “Nunca habrá una reunión porque nunca haré nada con ese gilipollas de Will Smith.” Aseguró que “Todavía es un egocéntrico y no ha crecido.” y que por lo tanto “Todo esto sobre la reunión nunca sucederá mientras yo viva, salvo que haya una disculpa, palabra que él desconoce.” Esta disputa mediática hizo parecer imposible que ambos actores pudieran estar reunidos de nuevo en un mismo lugar y dirigirse la palabra, hasta ahora.

Este capitulo especial, además de reunir a viejos amigos y enemigos, traerá de nuevo a la memoria a uno de sus más queridos miembros ‘James Avery’, quien murió en 2013, y a quien dedican un tributo a lo largo del capítulo.  

El motivo por el que Will Smith y Janet Hubert estuvieron peleados |  Postoms.com

La serie, que comenzó el 10 de septiembre de 1990 y finalizó el 21 de marzo de 1996, nos narra la vida de un joven de color de Filadelfia que, tras encontrarse en problemas con una pandilla peligrosa de la zona, es obligado por sus padres a irse a vivir a Bel-Air con sus tíos ricos, algo que él no quiere. Esta historia que da vida a ‘El Principe de Bel-Air’ está inspirada en la experiencia del representante de música Benny Medina, quien, tras haber nacido en una familia pobre de Los Ángeles, vivió un tiempo en casa de un amigo de mucho dinero, un evento que le cambió la vida.

Medina, junto al director de cine Jeff Pollack, decidió plasmar de manera divertida lo que había vivido con esta familia. Pero decidieron cambiar la raza de la familia adinerada por afroamericanos, porque le pareció que de esa manera podrían “explorar el prejuicio entre personas de color, así como la diferencia de clases entre ellos”.

A lo largo de sus 6 temporadas, la serie a pesar de ser cómica cuenta con un mensaje social en el que se muestran problemas arraigados en la sociedad americana de la época respecto a las personas de color y los prejuicios que les rodeaban. En balance con el humor la serie muestra problemas como la desigualdad, el racismo o la diferencia de clases, entre otros.

Otro aspecto muy importante que le da su esencia a este programa es su manera de plasmar en la música, la moda y el estilo de vida, el espíritu de la cultura americana de los 90s y del Hip Hop que lo caracterizó. Un movimiento artístico y social que logró poner a la sociedad de color en el centro de atención de millones de jóvenes y sobrepasar así las barreras raciales que existían, además de visibilizar los violentos entornos en los que vivían los jóvenes de color.  

Siguiendo esta línea de reivindicación social de la cual la serie se convirtió en referente, recientemente se dio a conocer que ‘El príncipe de Bel-Air’ tendrá un reboot basado en el cortometraje de Morgan Cooper en el que se deja de lado el humor y las bromas, para transformarse en un drama más real. El argumento no cambia, pero el género y su seriedad si. Esta nueva serie contará con Will Smith, Quincy Jones, Benny Medina y algunos de los creadores de la serie original, como Andy y Susan Borowitz, quienes participaran en el proyecto como productores ejecutivos.

Si te quedaste con ganas de ver El Príncipe de Bel-Air antes de que salga el capítulo especial, puedes encontrarla ahora mismo en Netflix, y no te pierdas su icónica canción introductoria.

Un comentario

  1. La verdad nunca me gustó el programa y Will Smith me caía de la patada, quién iba a pensar que luego sería un buen actor, tan talentoso y reconocido. Muy bueno el reportaje, es bueno recordar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s