Estopa en ‘Dream Fest’: un nuevo concepto de concierto

Publicado por

Esas salas que acogían a miles de fans que cantaban al son de su artista favorito se han quedado muy atrás. En estos momentos, hacer colas, las pistas, las gradas y los conciertos parecen situaciones “pre-pandemia”. Dream Fest reinventa los espectáculos y nos traslada a Estopa al salón de casa.

Tragicomedia – Estopa

Tras el éxito de Chenoa, Estopa es el primer grupo musical que participa en esta nueva realidad de los conciertos. La idea es adentrar al espectador al escenario y que sienta que está dentro. No es 2D sino que es realidad 360, que te permite a través de tu propio dispositivo sumergirte en el concierto al deslizar el dedo o, en caso de que se vea con gafas de realidad virtual, sentir que estás dentro.

Estopa ha estrenado su nuevo disco Fuego, un disco que no pudieron cantar en vivo porque la gira tuvo que ser aplazada hasta 2021. En el concierto faltaron las canciones de siempre, un recopilatorio que cuenta con La Raja de tu falda, Malabares o Vacaciones, entre otras.  Los hermanos Muñoz se movieron por el escenario como solo ellos saben, corriendo, saltando y vacilando a los fans en la realidad virtual. En la actuación, estuvieron sobre la luna o bajo una lluvia de meteoritos; la realidad virtual ha permitido que el concierto trasladara al fan a otro mundo con unas 11 cámaras, una de ellas de 360º que contaba con seis lentes y sonido espacial. El concierto dio algunos problemas y, en ocasiones, la pantalla se quedó pillada y no dejó ver la actuación, aunque la canción no paró de sonar en ningún momento.

Camiseta de Rokanrol – Estopa

Dream Fest es el primer festival musical de realidad virtual y 360. Está disponible en televisiones Apple TV, en móviles, en tabletas, en ordenadores, en web, y gafas de realidad virtual. Querían “democratizar la realidad virtual y el 360” y empezaron a desarrollar diferentes tipologías de contenidos que se pudieran adaptar a este consumo masivo que a la gente le pudiera interesar. El primer objetivo de la empresa, según la mánager de Dream Fest, es “acercar la realidad virtual a todos los perfiles de hogar”, o más bien, acercar al fan a sus artistas favoritos.

El precio del concierto rondaba los seis euros aunque, en 2021, lanzarán diferentes espectáculos “una vez cada dos meses o cada mes y medio, según cómo esté el tema de la pandemia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s