Pinta Malasaña se reinventa un año más

Publicado por

Vuelve el Festival de arte urbano Pinta Malasaña, pero este año lo hace en un lugar escondido. El COVID-19 lo ha cancelado dos veces y ha provocado que cambie su ubicación. Pero la pandemia no ha sido motivo de rendición para organizadores y artistas, sino una oportunidad de ofrecer un nuevo formato del festival sin perder su esencia.



Pinta Malasaña es una exposición de arte callejero que durante cuatro años consecutivos se ha celebrado por las calles del barrio de Malasaña. La quinta edición ha traído la novedad de la localización: un espacio cerrado para evitar la aglomeración de personas en la calle como en años anteriores. El lugar elegido ha sido el Mercado de Mostenses, un mercado de barrio detrás de la calle Gran Vía. Medio centenar de artistas han plasmado su arte en cierres, cristaleras, puertas y otros espacios cedidos por comerciantes y vecinos. Presentarán sus obras ilustradores, grafiteros, artistas callejeros o pintores como Álvaro Óskua, De Tripas Aerosol, Teje la Araña o Guillermo J. Bueno entre otros.

El objetivo es apoyar los pequeños comercios y llamar la atención del público. Además, pretenden volver a ser una jornada festiva como en años anteriores, pero esta vez, según los organizadores, quieren un festival consciente y responsable.

El mercado de Mostenses es un espacio multicultural donde comprar, comer y disfrutar. Una plaza de abastos con un total de 90 puestos españoles, asiáticos y latinos que ahora cuentan con obras de arte que iluminan sus establecimientos. La hora más recomendable para visitar es entre las 14 y las 17:30 horas porque los comercios cierran y se pueden contemplar todas las obras de arte. Puedes concertar un guía privado o leer su guía para disfrutar todas las obras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s