Taburete regresa a los 80 con su nuevo single

Publicado por
Taburete –
Abierto en Vena

Taburete se monta en el Delorean de Marty McFly y viaja a los años 80. Con un videoclip que narra el típico de baile de fin de curso estadounidenses, en el que no falta ni el ponche, la banda ha adelantado uno de los temas de su nuevo proyecto.

Willy Bárcenas y Antón Carreño han sacado a la luz “Abierto en Vena”, un single único en su discografía, una canción para volver a los bailes agarrados y llenos de amor, algo difícil para los tiempos en los que estamos viviendo. Por ello, han querido transmitir un mensaje positivo: “un canto al sol que deslumbra después de cada tormenta”.

La canción fue escrita por Antón y en el videoclip han querido rememorar películas de otros tiempos. Taburete se encuentra en medio del lanzamiento de su nuevo disco, “La Broma Infinita”. Todavía no se conoce la fecha de estreno de este álbum, pero los chicos han anunciado que será antes de que acabe el año.

Hace unas semanas, mostraron un pequeño avance con sus canciones “El último baile de Dunas Mitchell” y “2018: Odisea en el espacio”. Esto es una muestra de que lo que Taburete se trae entre manos va a ser algo muy especial.

Lola Índigo, Beret – Cómo te va?

Lola índigo reaparece mostrando su lado más sensible, dejando a un lado sus coreografías llenas de vida. “Cómo te va?” es la primera colaboración que realizan estos dos grandes artistas. Hablamos de Javier y Mimi, o más conocidos como Beret y Lola Índigo.

Parecía difícil imaginar cómo sería una colaboración entre ambas personalidades tan opuestas. El ritmo alocado de la cantante y bailarina madrileña junto al puro sentimiento melancólico del sevillano. El resultado ha sido una canción que reflexiona sobre los momentos más agrios del amor.

Lola fue la mano de esta letra. Así lo reveló en una entrevista en Cadena 100: “la escribí cuando no estaba bien emocionalmente. Me fui dos días a Portugal porque me invitaron unos amigos y la escupí. Es lo más emocionalmente real que he sacado en dos años de carrera”. Luego, fue Beret quien aportó un poco de su esencia a la canción. Era la primera vez que ambos participaban en un proyecto después de que confirmaran su buena relación.

Otra de las sorpresas en este tema es la participación del actor Miguel Herrán, más conocido como Río en la serie de Netflix, La casa de Papel. En 2016 recibió el premio Goya al mejor actor revelación y ahora es el protagonista junto a Lola Índigo del videoclip de “Cómo te va?”.

Miki Núñez, Despistaos – Viento y Vida

El extriunfito, Miki Núñez, vuelve con un tema lleno de positividad. Sin embargo, esta vez no lo hace solo, sino que le acompaña una de las bandas más populares en España, Despitaos. Juntos han creado una canción pop/rock. Además, son ellos los propios protagonistas del videoclip, en el que reflejan la conexión y el buen rollo que existe entre los músicos.

Desde que salió de Operación Triunfo, Miki Núñez no ha parado de cosechar éxitos. Actualmente, y con las correspondientes medidas de seguridad, Miki sigue con su Tour Amuza con su primer disco. Además, ha recibido un disco de oro por su canción “La Venda”, que nos representó en el festival de Eurovisión de 2019, dejándonos en la 22ª posición. Ahora está trabajando en su próximo álbum, “Iceberg”, que saldrá a la venta el próximo 20 de noviembre.

El grupo de Guadalajara, Despistaos, que lleva más de una década escribiendo letras, aporta su parte más rockera a esta colaboración. Esta banda es dueña de una carrera llena de éxitos como “Cada dos minutos” o el mítico “Física o Química”. Han lanzado al mercado 9 discos y se han subido a más de 700 escenarios. Hoy en día, continúan componiendo y en su último álbum, “Estamos Enteros”, que salió hace algo más de un año, nos trasladan a esa primera etapa rockera sin dejar de aportarnos nuevos sonidos.

Aitana, Danna Paola, Luísa Sonza – Friend De Semana

España, Brasil y México se unen en el hit de este otoño: “Friend De Semana”. Tres estrellas del pop (Aitana, Luísa Sonza y Danna Paola) que están triunfando en la industria latina.

Este trío de mujeres ha trabajado en la distancia y se han complementado a la perfección en esta canción. El videoclip se tuvo que grabar por separado, Danna y Luísa por un lado y Aitana por otro.

Una entrenadora de fútbol, rodeada de adolescentes en el campo, mira un cronómetro. Una profesora en medio del pasillo de un instituto no quita el ojo del reloj colgado en la pared. La última figura aparece sola, en mitad de una habitación, mirando un reloj de pulsera que tiene en la mano. El tiempo fue la clave de este adelanto que publicaron en sus redes sociales.

Danna Paola ya tuvo la oportunidad de colaborar con otra artista española, Lola Índigo, en “Santería” hace tan solo un mes. Además, Danna Paola y Aitana comparten una amistad después de que la mexicana trabajara con el novio de Aitana, Miguel Bernardeau, en la serie española Élite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s