El cine español protagoniza la cartelera

Publicado por

Si eres un amante del cine español, la cartelera de esta semana es para ti. Comenzando con “Eso que tú me das”, un documental que homenajea la vida de la mano de Pau Donés, quién tras luchar contra el cáncer 5 años, concede su última entrevista. Le sigue “Explota explota”, un musical que habla de los sueños de una bailarina en los años 70 y la dura censura que tuvo que combatir. Y “No Mataras”, que te llevará a cuestionarte los limites del ser humano y sus capacidades para el mal.

Eso que tú me das

Un documenta que homenajea la vida mientras esta se acerca a su final. El cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, tiene una ultima conversación con su amigo Jordi Évole 15 días antes de morir para comunicar la alegría de vivir. Tras 5 años de luchar contra el cáncer, Pau Donés deja en este documental un testimonio de vida y de toda la felicidad que experimentó en ella.

Un documental de Atresmedia que, aunque es duro y llega hasta lo más profundo del sentimiento humano, te recuerda lo bonita que puede ser la vida si sabemos cómo mirar.

Explota explota

El musical español, dirigido por Fernando Tejero, se basa en las canciones de Rafaella Carrá y narra la historia de una bailarina poco tradicional para su época. Tras haber tomado una decisión radical, María (Ingrid García-Jonsson) viaja a Madrid para perseguir su sueño de bailar en televisión, pero se encuentra con la estricta censura que se vivió en España durante los años 70. Luchará para hacerse un espacio en la televisión y para acabar con éstas rígidas medidas.

No Matarás

La película dirigida por David Victori narra la vida de un joven que pierde a su padre, tras cuidarlo durante cinco años. Después de haberle dedicado ese tiempo de su vida y ahora verse sin él, Dani (Mario Casas) decide escuchar a su hermana y emprender una aventura. Conocerá a Mila (Milena Smit), una chica que le llevará a hacer cosas que no quiere, hasta el punto de cuestionarse si sería capaz de matar a alguien.

El Secreto

La película basada en el best-seller “The Secret” de Rhonda Byrne llega a la gran pantalla de la mano del director Andy Tennant. En ella se narra la historia de una madre viuda que intenta sacar adelante a sus tres hijos. Durante una tormenta, su camino se cruza con el de Bray Johnson, un hombre que le hará plantearse el poder de sus pensamientos y sueños.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s