“We are family” el himno contra el coronavirus que canta la OMS

Publicado por

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha creado una iniciativa para combatir la pandemia de la COVID-19. Esta vez se trata de una campaña en la que piden que distintas personas de todo el mundo se graben bailando y cantando “We are family”, la canción clásica de los años 70 interpretada por las Sister Sledge.

Imagen del tema ‘We are family’ de Sister Sledge

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado esta propuesta que además contará con la colaboración de la cantante Kim Sledge, integrante del grupo Sister Sledge. El objetivo de la institución es convertir esta canción en el himno mundial de la lucha contra la pandemia, un símbolo de unidad internacional y, sobre todo, de esperanza.

Esta iniciativa se lanzará de forma oficial el próximo 24 de octubre junto a una gran campaña en redes sociales. Todos aquellos que quieran participar en la grabación de esta nueva versión de We are family podrán enviar sus vídeos cantando y bailando hasta el 30 de noviembre y se incluirán en un videoclip que la organización realizará para fin de año.

Se trata de una campaña benéfica. La nueva versión saldrá a la venta el 9 de noviembre, coincidiendo con la apertura de la Asamblea Mundial de la Salud donde Kim Sledge interpretará esta versión. Los beneficios obtenidos irán destinados a la Fundación de la OMS.

La OMS ha decidió utilizar su letra “unidos somos más fuertes porque somos familia” como lema para promover la solidaridad frente al coronavirus. Es una llamada a la colaboración de famosos y jefes de Estado para que participen en la grabación de este videoclip.

Las redes sociales no han tardado en responder a esta propuesta con numerosos memes. Otros han empleado la ironía, como la cuenta de Twitter que nació en enero de este año como parodia del propio coronavirus.

Pero este no ha sido el único himno durante la pandemia. En España el dúo dinámico se apropió de los balcones después de 30 años. Cada tarde a las 20 horas, la canción de Manuel de la Calva y Carlos Toro, “Resistiré”, hacía eco en las calles españolas convirtiéndose en la banda sonora de la resistencia. Grandes artistas como Carlos Baute, Vanesa Martín, David Bisbal, Sofía Ellar, Pastora Soler, Rozalén y Melendi, entre otros, versionaron este tema que sacó Cadena 100.

A lo largo de la historia, la música ha sido un gran instrumento para empoderar grandes luchas. Alaska se ha convertido en la gran voz del referente de la reivindicación de los derechos LGTBI con su “A quién le importa”. Shakira llenó de ritmo Sudáfrica durante el Mundial de fútbol de 2010 con su “Waka Waka”. El día de la Paz también cuenta con su propio himno: “Color Esperanza”. La música ha demostrado ser un gran apoyo y un elemento de solidaridad en importantes luchas y, ahora, la batalla contra la COVID-19 se ha convertido en una de ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s