Vuelven las Meninas a Madrid

Publicado por

Vuelve a Madrid la exposición urbana de las Meninas, un evento organizado por Meninas Madrid Gallery. Del 15 de septiembre al 15 de diciembre, las Meninas habitarán en las calles de la capital, escondidas entre motos y parques, a la espera de ser encontradas. Ponzano, Alcalá, Castellana, Colón… estas son algunas de las cuarenta ubicaciones donde Antonio Azzato, el autor del proyecto, ha colocado las obras de decenas de artistas que colaboran cada año. Este año, la exposición ha contado con la presencia de personajes de la talla de Marta Sánchez, Agatha Ruiz de la Prada o Keka Martínez. Estas figuras son una reinterpretación hecha por cada invitado del cuadro de Diego Velázquez. Es una de las exposiciones al aire libre más grandes del mundo.

Esta edición está dedicada a todas las víctimas de la Covid-19, como una unión de solidaridad para “volver a traer alegría y confianza a las calles madrileñas a través del arte”.

¡Pincha en tu Menina favorita para conocer su historia y su ubicación!

Aún no están todas distribuidas por la ciudad, este artículo se irá actualizando con ellas para que puedas hacer el recorrido.

3 comentarios

  1. Hagan el recorrido por mi, todos los del grupo, y se sacan una foto en cada una, ya que yo no puedo. Por cierto está muy padre que la publicación sea interactiva. Muy profesional, dinámica y diferente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s