AC/DC y Brian Johnson vuelven a los escenarios

Publicado por
AC/DC –
Shot in the dark

La banda del hard rock australiano prepara su regreso por todo lo alto. Después de seis años, este 13 de noviembre podremos escuchar el nuevo disco en el que están trabajando, “Power Up”.

El vocalista, Brian Johnson, regresa al grupo junto al jefe ,Angus Young, después de haber superado sus problemas auditivos. “Hemos hablado de hacer conciertos. Cuando nos juntamos para grabar un vídeo y hacer algunos ensayos fue con la idea de llevar acabo algunos shows”, afirmó el bajista, Cliff Williams, en una entrevista con Rock 100.5.

Con este nuevo adelanto de lo que está por venir, “Shot in the dark”, ACDC vuelve con su fórmula de siempre. Una banda que comenzó en los setenta y que era escuchada por los más duros, pero que ahora ha conseguido unir a abuelos y nietos en los grandes estadios.

El objetivo del grupo es poder salir de gira cuando la pandemia se lo permita y lograr un sold out. Algunos expertos creen que será la última vez que se pueda ver a la mítica banda en directo, pero todavía habrá que esperar a 2021, como mínimo.

C. Tangana – Demasiadas Mujeres

El cantante madrileño da el salto a una nueva etapa artística con “Demasiadas mujeres”. Con este nuevo tema, C. Tangana adelanta su nuevo disco bajo el nombre de “El Madrileño”. A pesar de permanecer en cuarentena tras haber confirmado su positivo en COVID-19, ha sorprendido a sus seguidores con un nuevo lanzamiento.

Con esta canción, el artista recuerda algunas de las mujeres que han pasado por su vida, sin nombres ni apellidos. Aunque se puede intuir la figura de Rosalía, expareja de Antón, bajo un manto rojo, propio de la artista catalana.

Esta vez, Tangana apuesta por las cornetas y los tambores de la banda Rosario de Cádiz. Además, al final de la canción, adopta la característica melodía de “Campanera” de Joselito. En este nuevo disco, tratará de combinar los sonidos urbanos con lo más tradicionales de la música popular, como ya hemos visto en “Un Veneno”.

A esta música tradicional la acompaña un videoclip grabado en la España rural, un pueblo de interior con un toque actual. En él desfilan un grupo de mujeres viudas con mantilla y peineta mientras asisten a un funeral.

Sofía Ellar –
De sastre

Sofía Ellar ha dado la bienvenida al otoño con su nuevo single “De sastre”. No ha sido fácil para la cantante y así lo ha compartido en sus redes sociales durante estos últimos días. Un proceso de desastres que comenzó con la pérdida de la imagen de portada del single en HD. Después la supuesta filtración de su videoclip por un anónimo llamado “Tortuguita traviesa”.

Toda una estrategia que ha mantenido a sus seguidores pegados a la pantalla en busca de respuestas, un “Cluedo” buscando a un culpable. Además, contó con la participación de todo su equipo y de algunos amigos como Conchita, Jorge Cremades y Roi Méndez como “Tortuguita traviesa”.

La artista inglesa de origen español ya está manos a la obra con su próximo disco, que tiene previsto sacar a la luz en primavera de 2021. Esta canción nos adelanta una evolución en su estilo, a pesar de recordar a la balada que presentó en 2019, “Media tinta”. Un tema cargado de contenido emocional que caracteriza a la cantante.

Hace algo más de un mes, Sofía estrenaba el Wizink Center con un éxito de ventas en su “Bañarnos en Vaqueros Tour”, uno de los primeros conciertos en esta pandemia, con un formato en 360° rodeada de su público.

India Martínez, Marc Anthony – Convénceme

India Martínez y Marc Anthony se fusionan en “Convénceme”. La cordobesa y el neoyorquino se conocieron a través de su amigo Alejandro Sanz. India envió el tema que originalmente aparece en su álbum “Palmeras” y Marc se quedó encantado del estilo espectacular de India.

Anthony devolvió el mensaje junto a la canción con su propia voz. Fue entonces cuando ambos comenzaron a trabajar en esta nueva colaboración. La canción se ha estrenado junto a un videoclip en el que, a distancia, recuerdan el amor que se ha perdido.

Después de éxitos como “90 Minutos” o “Conmigo”, India se ha convertido en una de las grandes artistas españolas de la década que reivindica sus raíces y su nervio.

Marc se ha visto obligado a cancelar su “Opus Tour 2020”. Este disco, que fue anunciado en mayo de 2019, era su primer álbum tras seis años en la sombra. Si todo va bien, prevé poder retomar la gira el año que viene.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s