La PNR organiza la 29ª edición del Festival del Cine de Madrid

Publicado por

La Plataforma Nuevos Realizadores organiza la 29 edición del Festival de Cine de Madrid del 6 al 18 de octubre para fomentar el cine español bajo el lema “Quédate con nuestro cine”. Un evento que, adaptándose a la pandemia, podrá seguirse tanto en línea como en algunos espacios físicos.

El cine español y sus promesas se reunirán como cada año, en el Festival de Cine de Madrid que promueve y organiza la asociación nacional Plataforma Nuevos Realizadores (PNR), la cual, desde sus comienzos en 1989, ha buscado generar un espacio público en el que los nuevos realizadores puedan proyectar sus obras y así darse a conocer. Esta iniciativa permite a los nuevos cineastas dar sus primeros pasos en un mundo tan competitivo.

Este año el festival contará con cinco secciones oficiales a concurso:  ‘Largo Nacional’, ‘Corto Nacional’, ‘Corto PNR’, ‘Largo PNR’ y ‘Cine Sordo’. Durante el periodo de convocatoria, la PNR recibió más de 500 cintas candidatas, de las que han sido seleccionados 10 largometrajes y 68 cortos que se distribuyen para competir en estas diferentes categorías respectivamente, quedando así, 5 largometrajes nacionales, 52 cortos nacionales, 9 cortometrajes PNR, 5 largometrajes PNR y 7 películas compitiendo en la categoría de Cine Sordo.

Al mismo tiempo, se podrá acceder al contenido de otros 30 títulos que se mostrarán en las categorías paralelas que ofrece el Festival de Cine de Madrid, como es el caso de la sección internacional. Una categoría que, aunque no aspira a un premio, busca promover la colaboración con cineastas de otros países y que se realiza en colaboración con el Festival Internacional de Cine de la Universidad Autónoma de México.

El contenido del festival, en su mayoría, estará a disposición de los espectadores por un precio total de 5 euros en la plataforma oficial del evento. y en algunos puntos o sedes presenciales, como lo es la Cineteca de Matadero, el cine Doré o la Sala Equis entre otras.

Bajo el lema ‘Quédate con nuestro cine’, la PNR apela a la apreciación del cine local y, con ello, de sus personajes e iconos actuales, quienes participan de este evento. El jurado estará compuesto por profesionales de la talla del director de cine Fernando Colomo o la actriz Verónica Forqué. Entre los participantes también destacan nombres como el de Alba Flores, actriz que interpreta a Nairobi en La Casa de Papel de Netflix.

Además, la artista homenajeada en esta 29ª edición del Festival de Cine de Madrid será la actriz y cantante Ana Belén, conocida por su amplia trayectoria artística que incluye un alto numero de películas y obras de teatro, además de sus cinco discos musicales que incluyen canciones icónicas como lo es “La puerta de Alcalá”.

Como es costumbre en el festival, orgulloso de lo bueno del cine español, la temática del evento estará llena de referencias y homenajes a las piezas que ya son referente del cine español en el mundo; algo que se puede observar desde el diseño de su cartel oficial, diseñado por Cristina Ramallo, o sus videos promocionales, los cuales hacen referencia a escenas especificas de la película de “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, del director manchego Pedro Almodóvar.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s